sábado, 27 de junio de 2015

Los antinutrientes. Como cuidar ciertos detalles para quedarse con todas las vitaminas

Siempre me encanto el agua de la avena que queda en el vaso cuando lo dejo en remojo toda la noche, me parecia refrescante  y  beneficioso.. Pero no es asi.. Hay que TIRAR el agua porque contiene anti-nutrientes que impiden la abosción de todas las maravillosas sustancias que nos ofrece la avena.

Tambien me gustaba mucho cocinar quinoa, tirandola en el agua directamente y en unos minutos pensaba que llenaba mi vida de vitaminas.
Pero no es asi..
Un dia me enteré que era imprescindible lavar la quinoa, porque tenía una sustancia que incluso era tóxica si lo cocinaba directamente. Se ve cuando lo enjuagas que se hace una espuma, como si tuviera jabón, bien, eso es tóxico y hay que lavarlo.

También hay que lavar el arroz integral !

Porqué los alimentos que consideramos mas nutritivos tienen estas sustancias que no son saludables? Las plantas en sus años de evolución desrrollaron esas defensas para sus semillas, para no ser devoradas en masa por los animales o  para evitar la formación de hongos en su superficie.

Por lo tanto es necesario que lavemos los cereales y cuando lo dejamos en remojo tiremos el agua...




Los antinutrientes también actúan en las combinaciones alimenticias. Los lácteos anulan la absorción del hierro si se consumen juntos. ( por eso no entiendo como armaron esa leche con hierro adicionado.. si funciona..no se )

Pero lo bueno es que también hay combinaciones que juegan a favor nuestro:
Si sumamos vitamina C de un jugo recién exprimido ( aqui el anti-nutriente es el factor tiempo, la vitamina C solo dura unos instantes...) con una comida rica en hierro, como acelga, la vitamina C ayudará a la absorción del hierro. O podría ser un kiwy que tiene la mayor concentración de vitamina C.

Cristina Abad en su blog Comiendo Salud lo explica muy bien, con divertidas ilustraciones para comprender mejor de que se trata.
blogcomiendosalud.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, si quieres comunicarte con nosotros para tener noticias sobre actividades seminarios de creatividad o danzaterapia, o para pedir un BONO 50% en Tallo Box, envianos un mail a trabajocorporal@yahoo.com.ar

add

Dietas


Las 10 reglas para bajar de peso

Las 10 Reglas sobre las Dietas para Bajar de Peso
Pierde 5 Kg Cada 11 Días con estas 10 Faciles Reglas de Dieta! www.DietaSecreta.com

Dietas