lunes, 29 de agosto de 2011

CHIA PARA ADELGAZAR


CHIA, UN ALIMENTO PODEROSO.


La Los pueblos precolombinos conocían sus virtudes: rica en Omega 3, previene las enfermedades cardiovasculares entre otras cosas.
- La Chía (Salvia hispánica ). es una planta originaria de áreas montañosas que se extienden desde México hasta Guatemala. Las civilizaciones precolombinas utilizaron su semilla para elaborar medicinas y conocían muy bien la importancia de la chía, la que junto a otros productos, como el maíz y alguna variedad de poroto, eran la base de su alimentación y también la dieta de sus animales.
No sabían de proteínas ni ácidos grasos Omega 3, pero sí de sus efectos benéficos. "Con la conquista española muchas cosas quedaron en el olvido, pero 500 años más tarde la ciencia llegó a la conclusión de que las dietas precolombinas eran superiores a las que se llevan hoy en la misma región.
La Chía es una planta anual de verano de la familia de las Labiatae. "Forzada en la oscuridad, los granos de chía ofrecen ahora al mundo una nueva oportunidad para mejorar la nutrición humana, proveyendo una fuente natural de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y fibra dietética.
Sus granos tienen cantidades de aceite que varían entre 32 y 39 por ciento, con un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados alfa-linolénico y linoleico de todos los cultivos. Le siguen el cártamo y el girasol con 75 y 65 por ciento respectivamente. Los granos de chía poseen entre 19 y 23 por ciento de proteína y son una buena fuente de vitamina B, calcio, potasio, cinc y cobre".
Cabe recordar que los científicos comenzaron a investigar las propiedades de estos ácidos grasos luego de detectar que los esquimales de Groenlandia tenían baja incidencia de enfermedades cardiovasculares. Su alimentación se basaba en pescados azules, ricos en Omega 3. Y se demostró que los Omega 3 ayudan a normalizar la presión arterial, reducen el colesterol y los triglicéridos y protegen el corazón, entre otros beneficios.
Consumiendo 1 gramo diario de su aceite o 1 medida cucharada se cubre la necesidad de Omega 3

Paloma, desde yahoo, nos explica..( votada como mejor respuesta)


Las semillas de Chia pueden ayudarle a " perder el peso" . ¿Cómo puede esto ser verdad? Esto es debido a que las semillas de Chia tiene la capacidad de absorber nueve a doce veces su peso en agua.


Una persona que ha agregado el gel de Chia a su dieta puede comer una comida con las porciones normales, con todo consume solamente la mitad de las calorías que comerían normalmente; más aun , está ingeriendo una comida nutritiva.


¿Cómo? Debido a el aumento en el agua conservada en el gel de la semilla de Chia, la fibra soluble, y las vitaminas, los minerales, y otros alimentos en la semilla de Chia que se gelifica.




Al colocar una cucharada de Chia en un vaso con agua constatará que aparecerá una gelatina (mucilago) ya que las semillas tienen la capacidad hidrofílica de absorver mas de 12 veces su peso en agua. Esta reacción gelificadora es debido a la fibra soluble de la Chía. Las investigaciones suponen que este mismo proceso ocurre en el interior del estomágo al ingerirlas.


El gel que se forma en el estomágo crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas, retardando así la conversión de los carbohidratos en azucar. Las ventajas obvias para los diabéticos al retardar la conversión y mantener los niveles azucar bajos.
Los carbohidratos son el combustible para la energía en el cuerpo, prolongar su conversión en el azucar estabiliza los cambios metabólicos y permita mantener la energía.
 su aceite o 1 medida ( incluída en el frasco)r se cubre la necesidad de Omega 3.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, si quieres comunicarte con nosotros para tener noticias sobre actividades seminarios de creatividad o danzaterapia, o para pedir un BONO 50% en Tallo Box, envianos un mail a trabajocorporal@yahoo.com.ar

add

Dietas


Las 10 reglas para bajar de peso

Las 10 Reglas sobre las Dietas para Bajar de Peso
Pierde 5 Kg Cada 11 Días con estas 10 Faciles Reglas de Dieta! www.DietaSecreta.com

Dietas