jueves, 18 de junio de 2009

Dieta de la Sopa


DIETA DE LA SOPA 

Como les decia la sopa es una gran aliada a la hora de hacer dieta para adelgazar. Su efecto reconfortante ayuda a superar las ganas de comer alimentos indebidos.

Es diuretica: si tomas un caldo una hora antes de ir a dormir, lo notaras por la mañana, estaras mas deshinchada, sobre todo si no te has pasado con la sal.

Estimula los aspectos metabolicos de la digestion: si le agregas todas las especias que tienes ( menos pimienta y aji molido que son irritantes) producira un efecto estimulante que ayudara indirectamente a quemar grasas.

Tiene vitaminas: el agua queda en cierta forma cargada de las vitaminas de la vedura. Esto es relativo, algunas vitaminas mueren en el proceso de la coccion. En este punto es importante aclarar que esta dieta debe ser acompañada durante el dia de alimentos crudos que aportan vitaminas genuinas.


Sopa de apio y tomate: 
Sopa apio cebolla y tomate
+ frutas carne o pescado

Yo recomiendo no ponerle tomate, porque acidifica. El tomate con combina bien quimicamente con otros alimentos. Si adoras el tomate, hace una sopa solo de tomate, con algo de apio. Cuidate de no sumarle ningun feculento ( ni papa ni arroz)
Para los macrobiticos el tomate es totalmente ying y se desaconseja
En las dietas mediterraneas sin embargo si se suma mucho tomate, porque hay otra combinacion de elementos.. pescados, etc..

La sopa es maravillosa para cenar cuando quieres adelgazar.
Si hiciste un buen desayuno y un excelente almuerzo, cenar una sopa no va a desnutrirte.. La sopa es reconfortante, produce saciedad, y te saca el frio en invierno.

Si tenes poco tiempo hay alternativas muy saludables:
Comprar en la verduleria o super las bandejitas ya cortadas.. ( atencion yo recomiendo comprar solo en lugares limpios, no en la calle, y lavarlo como si fuera verdura sin cortar.. ellos no lo lavan, solo lo cortan!!)
O pedir al verdulero que te prepare un  paquetito con verduritas para sopa.. y cuando tenes tiempo lo lavas, lo escurris y lo guardas en un taper en la heladera...te vas a agradecer a vos misma por haber hecho esto, porque tendras ademas cebollitas y puerros .. listos para condimentar cualquier comida...

Sopa rallada
Una amiga mia preparaba una sopa deliciosa con la procesadora.. Simplemente pasaba todo por el rallador de la procesadora. La sopa queda exquisita si la haces de este modo.

En Trozos
Otra manera simple , facil, simplemente lavar trozos de distintas verduras y poner a hervir.
Si agregas especias el efecto desintoxicante y sanador es mayor ( se pueden hervir aparte las especias y sumarlas despues)
Con manzana: hay una receta que suma manzana a la sopa... es mas desintoxicante
Con repollo: para alcalinizar
Licuada: si queres que sea mas sustanciosa.
Colarla y tomar solo el caldo: si quieres adelgazar mas rapido...

ATENCION:
Lo que no se debe agregar a la sopa una vez preparada es elementos grasos como ser carne o pollo y de ninguna manera un cubito. Este prisma de sabroso aroma y fama de inocente, aportara a tu sopa una materia grasa de tal densidad que tu pobre higado tardara dias en lograr disolver a su vez te agregara las toxinas concentradas de kilos de carne animal.( aunque en la tapa diga de verdura)
Lamentablemente no es posible hacer trampa y usar una sopa instantanea o pre-hecha.No es lo mismo, aunque diga light o diet ( incluso podria suponerse que en ese caso alguna sustancia extraña aun no verificada podrian llegar a tener …tal vez)
Jamas se te ocurra sumarle un caldito de ninguna especie ni reemplazarla en un apuro por una de esos sobres  “light” que estan llenos de quimicos toxicos.
La idea justamente de la sopa es desintoxicarse...

Algunas tiendas naturistas tienen un polvo o verduras cortadas y desecadas que pueden servir para ahorrar tiempo. Tambien hay algunos envasados. Consultar en cada caso algunos son realmente naturistas y aprobados y otros son un cocktel quimico aunque lo vendan en la dietetica ( si tiene: maltodextrina o glutamato monosidico olvidalo)
La verdura desecada si es una opcion para dias de apuro.. no tiene quimicos..

Otra opcion para ahorrar tiempo es comprar la verdurita cortada en la verduleria de confianza ( si esta limpia sera menos trabajo y mas seguro )

DIETA CON PLACER.
Ahora bien. Como puede resultar muy aburrido tomar todos los dias lo mismo, les queria agregar un enlace del blog de Ariel Rodriguez Palacios, que explica como son las diferentes variedades de sopas que hay. Como veran no es lo mismo un caldo, un sopa propiamente dicha, un consome o un potaje.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/blog/Ariel-Rodriguez/22/La-sopa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, si quieres comunicarte con nosotros para tener noticias sobre actividades seminarios de creatividad o danzaterapia, o para pedir un BONO 50% en Tallo Box, envianos un mail a trabajocorporal@yahoo.com.ar

add

Dietas


Las 10 reglas para bajar de peso

Las 10 Reglas sobre las Dietas para Bajar de Peso
Pierde 5 Kg Cada 11 Días con estas 10 Faciles Reglas de Dieta! www.DietaSecreta.com

Dietas